cabecera blog 11

Prepárate para tu primera gran escapada de 2026: 5 ideas de viaje para Semana Santa

Este 2026 la Semana Santa apenas se hará de rogar y se celebrará mucho antes que el pasado año (desde el 29 de marzo al 5 de abril). Esto significa que prácticamente quedan dos meses para que las ansiadas vacaciones de Semana Santa, la primera gran escapada del año, hagan su aparición. Y esto quiere decir también que si estás pensando en hacer un viaje de unos cientos de kilómetros, conviene que empieces a ultimar ya los detalles. Sigue leyendo para descubrir los 5 mejores destinos de Semana Santa 2026 en función de tu presupuesto y perfil de viajero.

1. Lisboa

Si quieres airearte, pero no te apetece viajar muchas horas en avión, Portugal es siempre una opción a considerar. En este caso, te proponemos quedarte unos días en Lisboa, donde te esperan grandes atractivos como la Plaza de Restauradores y, por supuesto, la Plaza del Comercio. Un viaje a Lisboa no podría entenderse sin visitar barrios pintorescos como la Alfama o Belém (y su afamada torre).

¿Por qué viajar a Lisboa en Semana Santa?

Si te apetece asistir a una Semana Santa distinta, más comedida y menos multitudinaria que en España, Lisboa es un destino en el que huir de las grandes aglomeraciones. Además, la temperatura a finales de marzo es ya bastante agradable.


2. Roma

El fervor religioso se vive en Roma de una manera muy diferente. Si tú sientes estas fechas con intensidad, nada mejor que una escapada a la ciudad eterna en una temporada en la que la agenda eclesiástica es más ajetreada. Aprovecha, por supuesto, para recorrer las plazas más icónicas (plaza Navona, plaza di Trevi, plaza di Spagna), perderte en sus calles llenas de historia y explorar los Museos Vaticanos.

¿Por qué viajar a Roma en Semana Santa?

Aunque Roma puede estar especialmente concurrida durante las vacaciones de Semana Santa, viajar a la capital italiana te brinda la oportunidad de asistir a la misa del Papa del Domingo de Resurrección o al Vía Crucis en el Coliseo. Esta escapada, así, es una idea de viaje idónea para quienes desean experimentar la faceta más tradicional de la Semana Santa.


3. Turquía

Si quieres desconectar del bullicio propio de esta festividad y cambiar totalmente de aires, Turquía bien puede ser tu destino. El país euroasiático da la bienvenida con un clima primaveral muy agradable en Estambul con temperaturas máximas que pueden rondar los 17ºC. Después de visitar la grandiosa Mezquita Azul o embarcarte en el estrecho del Bósforo, puedes alargar tu viaje hasta la Capadocia e incluir las cascadas de Pamukkale.

¿Por qué viajar a Turquía en Semana Santa?

El formidable clima de Estambul y la Capadocia en esta época del año convierte estos destinos en ideales para una escapada. Aunque es temporada alta en Turquía, la enorme oferta de restaurantes y hoteles hace que este destino se adapte a todos los presupuestos y perfiles de viajeros. Es una opción 10 para ti si estás interesado en la historia y paisajes diferentes.


4. Egipto

Si Egipto lleva entre tus planes de viaje desde tiempos inmemoriales, ¡no dejes que pase de 2026! Embárcate en un legendario crucero por el Nilo mientras exploras templos milenarios y te empapas de la historia y tradiciones de esta cuna de la civilización. Visita los templos de Edfu, de Luxor y el Valle de los Reyes. Una vez en tierra firme, haz una expedición por el recinto de las pirámides y la esfinge, situado a las afueras de El Cairo. En la capital, no te pierdas la Ciudadela de Saladino o el barrio copto.

¿Por qué viajar a Egipto en Semana Santa?

En verano, las temperaturas pueden resultar asfixiantes en Egipto, si bien en los meses de marzo y abril son bastante suaves para aprovechar al máximo tu viaje. Además, el pasado noviembre abrió por fin sus puertas el Gran Museo Egipcio, considerado el museo arqueológico más importante del mundo.


5. Punta Cana

¿Qué te parecería exprimir cada instante de tus vacaciones de Semana Santa en un destino que nada tiene que ver con las procesiones y festejos típicos de estas fechas? Punta Cana puede ser lo que estás buscando para pasar unos días de relax total en el paraíso. ¡Así volverás con las pilas renovadas y aguantarás el tipo hasta las vacaciones de verano! Toma nota de qué hacer en este oasis: alojarte en playa Bávaro, explorar isla Saona y hacer un recorrido por la Reserva Ecológica Ojos Indígenas.

¿Por qué viajar a Punta Cana en Semana Santa?

El clima en esta época del año es maravilloso en Punta Cana, con escasa probabilidad de lluvias. Al ser temporada alta, es habitual que los resorts organicen fiestas multitudinarias, por lo que si estás buscando ambiente dinámico, es tu lugar. Aprovecha para probar el dulce típico de Semana Santa del país: las habichuelas con dulce, un postre a base de habas, leche de coco y especias como la canela.

¡Parece que ha llegado el momento de decidir destino! Estás a pocas semanas de estrenar tu diario de aventuras 2026 con este viaje de Semana Santa.

¡Compartelo en tus redes!